Basura para todos los gustos:

jueves, 27 de mayo de 2010

Y tras 6 años...THE END (Lost series finale)





Esta en boca de todo el mundo, y cuando digo todo el mundo, me refiero a por todas partes. El pasado lunes 24 de mayo al rededor de las 8:00 am hora española acaba una odisea que empezó hace 6 años. Mucho se ha comentado sobre el tema, yo no iba a ser menos.


Me considero una persona muy cabezota, me cuesta cambiar de opinión, una opinión que era bastante negativa después de ver como Jack era nombrado el nuevo Jacob en "What the died for", Jack era la respuesta fácil desde el comienzo de la serie y además yo le tengo un odio personal a este personaje, aún así me convencieron, el final lejos de parecerme insatisfactorio me pareció el mejor final de serie de la historia de la televisión, de hecho cada minuto de la finale esta pensado para contectar a todas y cada una de las facciones de aficionados de "LOST". Tenemos el heroísmo de Jack para los fans del doctor, el traspaso de poderes a Hurley para sus detractores, una reunión para los que les gusta el rollo lacrimógeno (de los que me he sorprendido,formo parte), resolución al triángulo amoroso (el gran lastre de la serie), la gran batalla entre el hombre de fe y el hombre de ciencia...lo dicho una escena para cada uno de los fans de la serie.


Polémica, todos sabríamos que la habría,  pero no imaginaba que seria de este tipo. Te das cuenta que la única gente a la que no le ha gustado el final son realmente los que no lo han entendido, no necesariamente el capítulo final si no toda la esencia de la serie y sobretodo de que trata.


Perdidos mas allá de todos sus misterios es la historia de, de un grupo de gente, es la historia del vuelo 815 de Oceanic, de como sus vidas son transformadas por "la isla". Pedir respuestas ajenas a este grupo de gente no es legitimo, de hecho explicarnos aunque sea corriendo cierta información sobre Jacob y su hermano podría considerarse un regalo (de todas maneras cabe resaltar que la mayoría de dudas que los detractores del final usan como arma han sido contestadas a lo largo de la serie, que ellos no lo hayan entendido o visto no es culpa de los guionistas).


No voy a intentar explicar el final, puesto que de eso se encargaran una serie de links que irán mas abajo. La única razón de esta entrada era comunicaros que el final de mi serie favorita, la mejor serie de la historia de la televisión, la serie que ha cambiado la manera de ver y hacer televisión, me ha dejado completamente satisfecho.


Supongo que esperabais que opinara tambien sobre la emisión y posterior debate en cuatro, bueno podría escribir mucho sobre ello, pero creo que se bastaron solos para ponerse en evidencia y ademas los grupos de Facebook ya les estan desangrando bastante.


A continuación una serie de links que creo que ha todo fan de "LOST" disfrutará, desde la explicación del final para los más lentos a algunos vídeos mas que curiosos:


El final explicado:
http://lostph.blogspot.com/2010/05/que-ha-pasado-en-el-final-de-perdidos.html


El nombre del hombre de negro:
http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/209-nombre-real-del-hombre-de-negro-perdidos.html


Explicación de los numeros:
http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Ecuación_de_Valenzetti


Opinión de los redactores de vayatele.com:
http://www.vayatele.com/cuatro/lost-nuestra-opinion-del-ultimo-capitulo#to-comments


Video de la "experta" de cuatro:
http://www.youtube.com/watch?v=RZmiL25mBXM&feature=player_embedded


Seis canciones para seis temporadas de perdidos:
http://www.hipersonica.com/listas/seis-canciones-para-recordar-las-seis-temporadas-de-lost


Como no domino muy bien el tema blog tendréis que usar el clásico "copypaste".


Espero que os gusten los links y si tenéis alguna pregunta respecto a "LOST" no tengáis miedo a preguntar, creo que tengo un par de respuestas (no todas evidentemente)

1 comentario:

  1. Por unas cuantas cosas no había podido acabar de ver Lost, hasta ahora. Paso a comentar algo.

    "de todas maneras cabe resaltar que la mayoría de dudas que los detractores del final usan como arma han sido contestadas a lo largo de la serie, que ellos no lo hayan entendido o visto no es culpa de los guionistas"

    Estoy bastante en desacuerdo con esto. No he leído mucho y no sé en qué cosas se basan para tachar de mala a la finale, pero se han dejado MUCHAS cosas en el aire que en ningún momento ni se han intentado explicar ni mostrar, y eso yo creo que es innegable. Otra cosa es que la finale sea mala, aunque a mí me dejó bastante indiferente. Luego, puedes decirme cosas como que me enganchó en el camino hasta aquí, que sí, pero eso no quita que en el final me deje a medias; o que su esencia es dejar interrogantes, pero esto me parece más un autoconvencimiento de que no hacía falta que resolvieran nada porque el misterio siempre ha estado presente en la serie y me parece una soplapollez y de un conformismo que me insulta.
    A mí, lo único que me ha llamado la atención de la última temporada, ha sido las conexiones entre los personajes en el "purgatorio" y cómo se han ido encontrando a lo largo que avanzaba la temporada, pero han sido bastante forzadas, en mi opinión (un ejemplo de esto mejor hecho desde mi punto de vista es en los libros de Canción de Hielo y Fuego, novela río de temática fantástica/medieval muy recomendable, sobretodo en el último).
    Si puedes leete este link, a ver qué te parece: http://seriegem.blogspot.com/2010/05/i-per-aixo-tants-misteris.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails