Basura para todos los gustos:

sábado, 29 de mayo de 2010

Me gusta John Williams

Porque no solo de serie B vive Harold, hoy voy a escribir sobre el mejor compositor de bandas sonoras de la historia. Para empezar que alguien se gane un nombre como compositor de BSO es, admitamos, difícil, pocos casos de dan. Creador, entre otras, del original score de películas tan importantes como "Star Wars", Tiburón, Indiana Jones, E.T,  Superman, Harry Potter, y la lista sigue casi hasta el infinito. Si me preguntáis a mi os diré que el gran acierto de John Williams fue en los 70, cuando a todo el mundo le dio un aneurisma y decidieron que todas las películas tendrían música "disco" como banda sonora, todo el mundo menos el bueno de John el continuó con sus bandas sonoras instrumentales de tinte clásico pero con un aire bastante actual. A sido nominado a los Oscars ni mas ni menos la friolera de 45 veces de las cuales ha ganado cinco, otros premios en sus estanterías son cuatro globos de oro, siete premios BAFTA y veintiún Grammys.

Es casi ofensivo que a día de hoy la gente de mi edad conozca más a otros como el repetitivo Danny Elfman, que al hombre que después de Walt Disney tiene mas nominaciones a los Oscars. Cuanto daño han hecho los modernillos al mundo de las bandas sonoras.

Os dejo este pequeño video con sus mejores trabajos, seguramente os llevareis alguna sorpresa:

1 comentario:

  1. Me chifla la música de John Williams! No hay tema que no me emociones, sobretodo los temas principales de Indiana Jones y Star Wars. La BSO de Star Wars es genial, ya sabes que fui al concierto que hubo en Madrid y disfruté como un enano. Lo que más me gusta sin duda es escucharla mientras leo las novelas de Star Wars, es brutal! Incluso a veces me la pongo aun sin leer :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails