Basura para todos los gustos:

jueves, 27 de mayo de 2010

Power Rangers

La receta es simple: llegan masillas, llegan los "Power rangers", se pelean, cuando el malo de turno ve que las fuerzas del bien van por delante envía un monstruo que resulta que es más fuerte pero no lo suficiente, necesita ser gigante, después de un tremendo estirón los "Rangers" deciden que es hora de llamar a sus robots gigantes que inexplicablemente vienen por separado pero necesitan juntarse en una escena súper chula para ser de algún uso, ataque final, ganan los buenos y probablemente encima enseñan una moraleja.THE END.




"Power Rangers" es una serie estadounidense, basada en la serie del género TokusatsuSuper Sentai, un género de ciencia ficcióntelevisivo de origen japonés, la serie se emite desde 1993 continuamente. Su elaboración tiene cierta reminiscencia al trato recibido por las primeras películas de Godzilla en los USA: Cogían los capítulos japoneses originales, se quedaban solo las luchas, inventaban un guión, grababan con actores americanos el resto del capítulo "et voila".


Esto que así explicado parece tan absurdo supuso uno de mis primeros encuentros con la cultura audiovisual japonesa. Cada tarde volvía con cierta prisa mientras comia el sandwich que con tanto amor mi madre me había preparado para poder sintonizar tele5 y disfrutar. Y es que "Power rangers" tenía todos los ingredientes para tener éxito entre los jóvenes de 6 años: Violencia, monstruos, batallas que destrozaban ciudades de cartón - piedra y una especie de robot mayordomo parlanchín a las ordenes de una cara gigante de color verde que siempre lo sabe todo.


Yo seguí la serie hasta la tercera etapa, la de los "Power rangers Zeo", película basada en la primera etapa incluida y en el cine. La serie ha continuado desde entonces y a pasado por etapas bastante variopintas, así encontramos rangers de todo tipo desde ninjas a viajeros en el tiempo, pasando por una etapa un poco rara y mística en la que los rangers llevaban capa. Debo admitir que si bien yo lo deje en la etapa "Zeo", me descargue hace un par de años un doble capítulo especial de la saga "Wild forece" títulado "Forever red", en el se celebraban los 10 años de serie power rangers reuniendo a todos los "Poer rangers" rojos habidos asta la fecha muy emotivo todo. A continuación una lista de todas las etapas con las que ha contado la serie desde su origen, de hecho si clicais en ellas sereis reedireccionados a wikipedia:






Os dejo también un link a una pagina web, completita, completita, en perfecto ingles, claro:

http://www.rangercentral.com/


Por último la intro de la serie original con ese riff de guitarra tan rayado.




3 comentarios:

  1. Que grande tio, Kimberly, mi primer amor platónico xD

    ResponderEliminar
  2. Yo en mis juventudes lo pasaba teta con el euivalente de aquellos tiempos: Los Bioman, con su Aero-Condor, Leon Meteoro y Delfín luchador XD Es una de esas cosas que jamás querría ver de nuevo, por que se que me resultaría una condenada bazofia, pese a volverme loco de joven.

    A su vez, los Power Ranger ya me pillaron a una edad en la que ya era capaz de darme cuenta de que cada puto capítulo era exactamente igual al anterior (Como bien has descrito) y me sentía bastante estafado XD Aun así, veía de vez en cuando algún capítulo suelto de las primeras temporadas hasta que me cansé de tanto cambio de reparto y efecto cutre a ordenador (Donde estén los juguetitos....... XD)

    ResponderEliminar
  3. Hombre los bioman no me suenan pero adoro este tipo de material absurdo así que el día menos pensado seguramente les echo un vistacillo xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails