A lo largo de los años New Line ha sido apodada "The house Freddy built", en esta entrada os explicaré brevemente la razón de este apodo.
New Line Cinema nació en 1967 por Robert Shaye y Michael Lynne. En un principio fue fundada como distribuidora. De esta etapa no se tiene mucho que destacar pues el material no era propio, eso si les dio algo de capital para poder empezar a producir sus propias películas. Robert Shaye comenzó a buscar ideas que fueran viables con su presupuesto y en su camino se cruzó Wes Craven que el guión original de la primera pesadilla. Wes llevaba ya un tiempo moviendo el guión en Hollywoos y aunque ya había ganado cierta notoriedad gracias a anteriores trabajos como "La última casa a la izquierda" o "Las colinas tienen ojos", nadie compraba la idea, Robert en cambio se enamoro desde el principio.
Aunque la película estaba escrita para ser rodada de manera independiente, su presupuesto de algo mas de un millón de dolares escapaba al presupuesto con el que contaba New Line, Robert enamorado del proyecto decidió poner el equipo a rodar de inmediato mientras el conseguia la financiación. Hubo semanas en las que el equipo no pudo cobrar, pero tan decididos estaban a que el proyecto fuera adelante que al final todo acabó bien. Llegó el día del estreno y no es ninguna mentira decir que de fracasar el film el ahora estudio independiente tendría que cerrar sus puertas.
Ocurrió que fue todo un éxito, una película que costo algo mas de un millón y medio de dolares recaudó mas de veinticinco tan solo en estados unidos, las ganancias fueron aumentando con cada capitulo de la saga hasta llegar a la quinta, aun así entregas posteriores remontaron el vuelo. Estas películas llenaron las arcas de la compañía hasta cotas que nadie pudo imaginar en sus orígenes.
Esos beneficios fueron los que permitieron que otros grandes títulos llegaran a nuestras pantallas. Desde films vacíos que todos hemos visto como "La mascara" o "Dos tontos muy tontos" pasando por clásicos de juventud como "Las tortugas ninja". Películas de culto como "Se7en", "Dark City" , blockbusters sobrevalorados como "El señor de los anillos", todo gracias al trabajo de New Line. Me gusta pensar que todas las películas ya mencionadas no existirían si no fuera por Wes Craven y sus problemáticas pesadillas.
LA CRÍTICA. Mute
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario