Basura para todos los gustos:

domingo, 22 de agosto de 2010

Macro Grindhouse casero [Especial 26 años de "Pesadilla en Elm Street" vol.2]

 Llegamos a la entrada mas importante de todo el especial, o al menos era la que mas ilusión me hace a mi, el Grindhouse casero.


He de decir que poder escribir esta entrada me costó dos Red Bulls, una botella grande de Coca-Cola, dos bolsas de pipas G, una de patatillas y algo mas de doce horas seguidas sentado en el sofá de mi casa frente al televisor. De todas maneras he disfrutado mucho, espero que esta entrada es parezca tan entretenida de leer como a mi de escribir.

A Nightmare on Elm Street (1984)


-He's dead, honey, because Mommy killed him.  I even took his knives. So it's okay now. You can sleep. 

La historia ya es por todos conocida. Freddy Krueger es un asesino de niños (en un principio iba a ser un pederasta, idea que se ha recuperado para el remake) que por un fallo burocrático sale del libre de cargos en el juicio, es entonces cuando los enfurecidos padres de Elm Street deciden tomarse la justicia por su cuenta abrasando al asesino. Años después Freddy vuelve en forma de pesadilla, haciendo lo que mejor sabe: Matar

Una película como a mi gusta, hecha con poco presupuesto pero bastante vistosa. Lo que primero llama la atención de la película es el argumento. En una época en la que el cine de terror se basaba en "Slasher" con asesino enmascarado y mudo, "Pesadilla en Elm Street" ofrecía algo diferente y de una manera bastante vistosa, Freddy tiene algo parecido a una mascara, pero bastante mas aterrador, el habla y en su mundo es todo poderoso. En una hora y media Wes Craven conseguía crear un mito del cine. Las actuaciones están bien, un jovenzuelo Johnny Depp (en una etapa pre carrillosbiting) y una heroína (eso si era como en cualquier otra película de la época) Heather Langenkamp en el papel de Nancy que iba desentramando poco a poco el misterio del hombre que la atormentaba en sus sueños. Especial mención al papel de la madre de Nancy y a como la culpa la corroe por dentro y la va degradando. 


`



- A Nightmare on Elm Street part 2: Freddy's Revenge (1985)

-I need you, Jesse. We got special work to do here, you and me.

Apenas un año después y sin el beneplácito de Wes Craven, New Line Cinema estrenaba mundialmente la segunda parte, la que es probablemente la mas controvertida de todas.

Varios años después de los acontecimientos de la película original Jesse y su familia se mudan al 1427 de Elm Street (antigua residencia de Nancy). Desde el principio Jesse nota que algo no va del todo bien en la casa. Freddy tiene planes para su cuerpo, quiere poseerlo y continuar sus asesinatos en el mundo real.


Es muy gay, increíblemente gay. No lo hicieron a drede pero incluso ellos admiten que una vez la habían estrenado se dieron cuenta de lo tremendamente homosexual que era la película, lo astros además dispusieron que el actor que encarna a Jesse (Mark Patton) resultara ser gay. Leí en alguna parte que era evidente que esa película no podía funcionar de ninguna manera A parte de eso, la película no funciona desde el momento en el que se nos presenta un Freddy que quiere salir al mundo real a matar, a el le gustan los sueños donde el lo controla todo. Unos efectos logrados hacen la película algo mas llevadera. Debo decir que igualmente a mi me gusta ese intento de que Freddy haga algo diferente, aun resultando fallido. Cosas que no cuadran y que son absurdas como todo lo relacionado con los poltergeist en la casa o las criaturas que habitan en la fábrica cuando Freddy vuelve al mundo real.

En conclusión baja bastante el listón, en lugar de poneros el trailer os pongo un escena de baile para que os deis cuenta de cuan homosexual es:





- A Nightmare on Elm Street Part 3: Dream Warriors (1987)

- Welcome to Prime Time, Bitch!

Para esta tercer parte y viendo el penoso resultado de critica que resulto la segunda entrega, New Line decidió contar nuevamente con los servicio de Wes Craven para escribir el guión, un guión que no acabo de cuajarles porque "Freddy podía hacer lo que quería". Como resultado el guión fue revisado y reescrito por varias personas, entre las que se encontraría Frank Darabont (quien te ha visto y quien te ve). Se retomaría a Nancy, ahora mas mayor y con una carrera, para darle continuidad a la saga y para que se olvidaran un poco de el pobre de Jesse.

Freddy ha vuelto y quiere acabar con los último niños de Elm Street, que están todo recluidos en un psiquiátrico donde entra a trabajar una recién graduada Nancy Thompson cuya experiencia les servirá de guía para descubrir sus habilidades ocultas de los sueños, una de esas habilidades es la que posee Kristen (Patricia Arquette) que le permite meter a gente dentro de sus sueños, así podrán luchar juntos y hacer frente a un Freddy que es mas poderoso que nunca.

Esta es según muchos fans la mejor entrega de la saga, siento discrepar. Es verdad que tiene unas buenas muertes y que se nos empieza a presentar al Freddy divertido que se verá en el resto de entregas, pero sinceramente a mi todo eso de los guerreros del sueño no me cuadra demasiado y mucho menos que para matar a Freddy lo único que se tenga que hacer sea celebrar un funeral y mojar los restos con algo de agua bendita...un poco absurdo. Aun así como ya he dicho me parece una notable película que funciona muy bien para conocer un poco de la historia de Freddy y su concepción. 





- A NIghtmare on Elm Street part 4 : The dream master (1988)







 -You shouldn't have buried me. I'm not dead.

Y Llegamos a la cuarta parte de la saga. Viendo el rotundo éxito de publico y critica que supuso la tercera parte y siguiendo con el ritmo de producción que siempre caracterizó a la saga, un año después volvíamos a Elm Street para volver a tener pesadillas.

Freddy ha vuelto (cosas que nunca cambian) y  ha vuelto para cazar a los guerreros del sueño ahora que viven confiados en que el ya no esta. Al matar a Kristen sus poderes son pasados a su amiga Alice que sin querer irá metiendo en sus sueños a todos sus amigos que irán cayendo como moscas.

En mi opinión aquí empieza el autentico declive de la saga, para empezar esta mal planteado desde el principio. Kristen (que ya no está interpretada por Patricia Arquette) le pasa sus poderes a Alice alegando que los necesitará para poder vencer al monstruo !ERROR¡ si no le hubiera pasado los poderes Alice no habría metido a sus amigos en sus sueños y evidentemente no habrían muerto. Las incongruencias siguen a lo largo de la trama hasta el final en la que Alice de repente recibe una revelación y hace que Freddy se vea reflejado en un espejo lo cual lo mata (WTF!!!???). Aún así no todo es malo en la película, Freddy es aún mejora con cada película y como siempre las pesadillas están logradas. Además la dirección de Renny Harlin esta bien aunque canta a la legua que se le da bastante mejor el cine de acción






Bueno, si bien vi todas las películas de una sentada, he decidido dividir el Grindhose casero en dos para que no se haga tan pesado. En la próxima entrada, los films que faltan y el veredicto del Brucecampbellometro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails