Basura para todos los gustos:

jueves, 20 de enero de 2011

Sum 41 banda sonora durante diez años y los que quedan.

Me gusta pensar que soy una persona a la que le gustan muchos tipos de rock, desde el pop-rock hasta lo mas jarcoreta que se os pase por la cabeza. Con motivo del lanzamiento del próximo álbum de los canadienses Sum 41, hoy voy a repasar su discografia y otros aspectos de la banda, no de manera cronológica si no mas bien en el orden que yo los escuche en su día y lo que me han parecido.


Recuerdo bastante bien la primera vez que los escuché, fue en un anuncio de la marca de ropa "Green Coast" en el que un grupo de jóvenes super malotes tocaban en un grupo de música, la canción que sonaba de fondo era "Fat Lip", recuerdo también comentando el anuncio con todo el grupo de colegas en casa de LazyB, y por último estar de colonias y convertir dicha canción en la banda sonora oficial gracias a un CD que el ya mencionado LazyB se había agenciado y que era una especie de variadito de canciones de anuncios de televisión. Entonces Internet entró en nuestras vidas.


All Killer No Filler (editado en 2001, escuchado por mi en 2001).


El puto LazyB siempre ha sido el mas fan de Sum 41 de entre nuestro grupo de amigos (aparte de mi persona claro). Así pues el fue el primero en tener un CD de Sum 41 y si bien en el anterior párrafo comenté algo sobre Internet el CD de LazyB era completamente original, lo cual no impidió que nos lo copiáramos todos. La verdad es que su música entró en nuestras vidas en el momento adecuado: Yo soy fan de Offspring de toda la vida y justo acababamos de re-descubrir grupos como Blink-182 y en general muchos grupos de Punk californiano y/o Pop-Punk (algunos de mis amigos incluso nadaron en las peligrosas aguas de Simple Plan). Como disco de Pop-Punk All Killer No Filler es una delicia: canciones pegadizas videoclips con piscinas y skates de por medio y una actitud pre-teen bastante molongui. Ya entonces hubo cosas que me llamaron la atención como por ejemplo ciertos momentos con la guitarra bastante interesantes como por ejemplo en el siguiente videoclip escuchad el mini-solo del momento 1:53. Corto pero bastante intenso.





Eso esta demasiado elaborado para ser un solo de Pop-Punk (solos de Pop-Punk;¿eso existe?


Poco después vimos por la tele un videoclip correspondiente a la banda sonora de Spider-Man, otra canción bastante pegadiza pero bastante menos Pop-Punk y que tenía un solo del guitarrista de Slayer.





Una vez mas Sum 41 nos intentaba decir que la vida les había llevado por el camino del Pop-Punk pero que realmente no era del todo el sonido que ellos querían dar al mundo.


Sum 41: Introduction to destruction: Live at the Astoria (Editado en 2001, escuchado por mi en 2001).




El colega LazyB hacía pleno y se compraba este DVD en directo de Sum 41. Como concierto la verdad es que esta bastante bien. tenía por ejemplo partes como esta: 





¡FUCK YEAHHH! tias morreandose y nosotros ahí con 14 años mirando como bobos la pantalla de la tele. Creo que ahí decidimos todos que teníamos que montar un grupo de música (algo que ocurrió, años después WHITE TRASH forever, coño). Tías aparte durante el concierto se escuchaban canciones que nosotros no conocíamos, lo cual nos hacía sospechar que rulaba por ahí algún CD que nosotros no habíamos escuchado, bueno las canciones y el echo de que Deryck el cantante dijera algo como - Esta canción no la conoceréis porque es de un CD que no se ha editado fuera de Canadá pero que lo hará en breve-.


Half Hour Of Power (editado en 2000, escuchado por mi en 2002)


Internet nos lo trajo, el álbum previo de la banda. "Half Hour Of Power" es bastante más punk pero de una manera distinta, pues si bien nos encontrábamos con temas claramente Pop-Punk como el single "Makes No Difference": 



(Por Dios estan en un centro comercial, MALOTES)


También nos encontramos con temas bastante mas californianos:





En general un disco cronológicamente perfecto, lo suficientemente bueno como para que se te quede en la cabeza pero no tan bueno como el que editaron después.


Saber que los anteriores trabajos molaban, nos hizo acabar de flipar con el grupo que estaba ya entre los favoritos de todos nosotros y eran música de fondo de todos nuestros encuentros. Fue mas o menos entonces (no recuerdo la fecha exacta, evidentemente), cuando otro de mis colegas, Manpuestonotalculo, nos dijo una frase bastante sabia-Estos molan pero musicalmente son unos niñatos, esperad a que maduren y flipareis-, cuanta razón tenía.


Does This Look Infected? (Editado en 2002, escuchado por mi en 2002).


Se nota desde el primer single "The Hell Song", este disco es diferente, mucho mas contundente y con un sonido mas propio y menos genérico. Quiero pensar que con el éxito de ventas y una buena base de fans la discográfica les dio mas libertad creativa de la que habían tenido en trabajos anteriores. Ya lo habían conseguido, jugaban en primera división y podían empezar a deshacerse del lastre que estaba empezando a ser el Pop-Punk facilón y de hacerlo bien (no como lo hicieron los Blink-182 que pasaron de Pop-Punk a estandartes del Emo). 


También de manos de LazyB me llegó mi copia de este álbum y realmente lo disfruté bastante, soy bastante excéptico cuando los grupos intentan cambiar de estilo de música pero realmente este es un gran disco. Realmente consiguieron darle un toque de rock, hard rocko como quieras llamarlo bastante interesante. Viendo los conciertos de aquella época se les empieza a ver disfrutando en el escenario (no es que antes no parecieran felices, simplemente me parece que se les ve mejor), tocan por fin canciones con un sonido propio y eso les gusta. Si me tengo que quedar con dos canciones me quedo con la anteriormente mencionada "The Hell Song" y la grandiosa "Still waiting", de la cual deduzco que el principio del video es un breve resumen de lo que les pasó en las etapas tempranas de discográfica, con mucha gente metiendo mano en su trabajo.








Sum 41 Live In Tokyo (Editado en 2003, visto por mi en 2004)


Este directo, fue mi pequeña aportación al grupo de amigos/fans de Sum 41 (no todo lo iba a aportad LazyB).


Como comentaba antes, la verdad es que se les ve mas activos en los conciertos de esa etapa y no creo que sea tanto por la experiencia adquirida como el saber que estas haciendo un trabajo muy bien echo. Realmente muy buen directo, en su día me sabía las canciones enteras y en el orden en el que las tocaban, joder me sabía hasta los comentarios bobos del frontman.





Decidme que esta canción no es brutal hombreeeeeeeeee!


Chuck (Editado en 2004, escuchado por mi en 2004)


Manpuestonotalculo tenía toda la razón y finalmente Sum 41 alcanzó su máximo exponente con este CD tremendamente contundente que se despide completamente de sus raíces musicales y que simplemente es la hostia. En algunas canciones hasta se puede intuir que es un homenaje a las bandas de jebimetal con las que se criaron. La historia del nombre del CD es muy bonita pero me toca el pene escribirla así que lo buscáis en wikipedia. Por otra parte tiene algunas de las mejores baladas de la banda canadiense lo cual lo convierte en un álbum bastante compensado y que entra bien en cualquier momento. Además tiene el honor de ser el favorito indiscutible de todo el grupo de amigos. La crítica disfruto mucho con este trabajo y el publico con dos dedos de frente lo respaldo aun así creo que hubo un par de bobos (muy ruidosos, eso si) a los cuales no les moló nada.


El primer single: We are all to blame





Mi canción favorita de Sum 41: The bitter end





Some Say, una de las grandes baladas de "Chuck"



Pero como todas las bandas, no todo iba a ser un camino de rosas y en 2006 Dave Brownsound abandona la banda y ellos que son muy chulos deciden en un principio quedarse como trío. 


Underclass Hero (editado en 2007, escuchado por mi...no se si o he llegado a escuchar entero pero supongo que también 2007).


No se tiene que ser un genio para saber que un grupo de cuatro personas podrá tocar temas mas complejos que un trío y eso es lo que le pasó a Sum 41, simplemente no podían grabar canciones tan complejas así que se dedicaron a grabar lo que antaño les había llevado al éxito: Pop-Punk, no me malintepreteis me gusta el género como al que mas, lo que no me gusta es la involución musical. me limitaré a poneros un video de uno de los singles.




¡Me cago en Rosendo! si esta grabado en una tienda de chucherias y al final destripan un osito de peluche, pero que mierda es esta. Lo dicho un montón de pasos atras en una carrera que hasta ese momento había molado cantidad.


Realmente me olvidé de ellos hasta que anunciaron el fichaje de un nuevo segundo guitarrista, con esa firma volvía mi fe hacia la banda.


Eastpak antidote tour 2010


El Eastpak Antidote Tour es una gira bastane nikelmanson que cada año monta bolos por todo el mundo con grupos bastante buenos (en 2009 pude ver a Anti-Flag y Alexisonfire). El caso es que en 2010 una de las bandas que trajeron fue Sum 41 y pese a que en un principio no pudimos conseguir entradas finalmente con el cambio de recinto pudimos entrar. Aquel día fuimos: yo, la Señorita Trash, LazyB, Bicepsven y su primo (oye tío es que aun no se me ha ocurrido un mote y no me gusta usar los nombres de la gente aquí) y la verdad es que disfrutamos mucho, se nos hizo corto pues al ser un concierto de cuatro grupos apenas les daban unos 55 minutos a cada uno. 


Screaming Bloody Murder (Aun por salir al mercado).


Realmente aun no ha salido pero en la web tienen colgadas dos canciones que me tienen bastante contento, no llegan al nivel de las canciones del "Chuck" pero, todo sea dicho, es que no creo que el nuevo guitarrista llegue al nivel de Dave Brownsound. Os dejo los dos nuevos singles y me comentais que os parecen.








El futuro parece brillante.


Para acabar(se que me he dejado recopilatorios y algunos DVD's pero ya he dicho que es una entrada sobre mi vida relacionada con el grupo) os pondré unas fotos de los amigos que menciono en esta entrada.




                      Os presento a LazyB






                   Este es Manpuestonotalculo




            La Señorita Trash y su nuevo look en rojo




     Bicepsven (La foto esta vieja, ahora esta mas fuerte)
  y bueno del primo de Bicepsven no pongo foto porque aun no le he puesto seudónimo, pero que sepas que me acuerdo de ti tío.

2 comentarios:

  1. LazyB

    buaaa increible esta entrada me a encantado de verdad se me a puesto la piel de gallina recordando esos 10 maravillosos años que hemos pasado juntos descubriendo este grupo y casi 20 años que llevamos juntos todo el grupo.
    e escuchado el nuevo single y la verdad que promete el nuevo guitarrista tiene que adaptarse al 100%,pillar experiencia de la buena y mejorar, piensa que Dave Brownsound estuvo muchos años con el grupo asi que yo tengo fé ciega a este grupo y pienso que resurjira de nuevo SUM 41!! y volveremos a disfrutar de este grupo como disfrutamos cuando eramos unos mozalvetes

    PD: White trash hasta el fin!!

    au un abrazo y un beso hermano!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, esta entrada es además dedicada a ti perracooooo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails