Basura para todos los gustos:

martes, 25 de enero de 2011

Monkey Shines (1988) : Cuadraplejicos y monetes

-She did it for me, did it because I wanted it done!


Esta película es simplemente la bomba. Realmente el maestro Romero rodó en 1988 una...una...no se como calificarla pero supongo que genialidad es a la vez el antónimo y el adjetivo mas apropiado.


El film trata de un hombre atlético al que le gusta hacer sus estiramientos pre-footing en pelotas llamado Allan. Una mañana cualquiera Allan sale a correr con una mochila llena de ladrillos y es atropellado quedando completamente cuadraplejico (eso es paralizado de cuello para abajo). Al principio todo es normal, le adaptan la casa con un montón de mecanismos activados por voz, le contratan una enfermera para que le cuide, se intenta suicidar, y esas etapas típicas de cuando pillas una cuadraplejia. 


Geoffrey un amigo científico/Yonki/hortera de Allan experimenta con monos. se dedica a rallar trozos de cerebro humano como si fuera un queso, mezclarlo con algo que parece Aquarius naranja e inyectarles a los primates para hacerlos mas listos. Al no apreciar ningún tipo de cambio en los monos (joder cerebro rallado y Aquarius, imposible que falle) llega a la conclusión que los monos no demuestran ser más inteligentes porque tienen miedo a algún tipo de bulling monesco y que lo mejor que puede hacer es llevar a su monita favorita (Ella) a una adiestradora de monos llamada Melanie y regalarla a su amigo el inválido para hacerle la vida un poco más fácil.


El mono hace mucho más fácil la vida de Allan ya que básicamente sabe hacer de todo, hasta tienen un sistema para que utilice el teléfono. Allan decide volver a la univeridad donde el mono levanta y todo la mano por el. 



Mono y tuyido empiezan a coger cariño el uno del otro, pero a medida que sus lazos se estrechan Allan empieza a cabrearse con asiduidad e intensidad (lo cual es realmente gracioso de ver). La enfermera y Allan se cabrean mucho el uno con el otro y al día siguiente aparece el periquito de la sanitaria muerto, la enfermera asustada por la muerte de su mascota y asqueada por la pseudo-zoofilia que se respira en la casa decide partir dejando a la madre de Allan al cargo de todo.


Más o menos a estas alturas y ,por si no le bastaba lo de haberse quedado inútil, Allan descubre que su ex-novia se esta pasando por la rolling stone a su cirujano, eso le enfurece mucho, pero no es como que pueda hacer nada, esta recluido en su maldita silla. Esa noche sueña que quema la casa de su novia con los tortolitos dentro, al despertarse su madre le informa que ambos han muerto en un incendio. Allan que es un lince llega a la única conclusión posible: Un lazo psíquico se ha formado entre su peluda amiga y el, ella obedece a sus deseos homicidas que a su vez están provocados por los cabreos que de alguna manera ella provoca en el afable Allan (claro no va a ser que te enfades porque nunca más se te vas a levantar, te enfadas porque el super mono te envía hondas de odio monesco, lógico).


Allan llama a Geoffrey y le dice que se lleve la mona y no se la acerque nunca más. Mellanie invita a Allan a su casita de campo donde entrena a monos, es entonces cuando Romero pone delante de nuestros ojos una de las escenas más innecesariamente absurdas que yo he visto en mi vida: Allan y Melanie se lo montan (ella se cuelga de la grúa que usan para meterle en la cama y deja caer la merienda de la entrepierna sobre la boca de Allan que lo devora con un ansia inaudita para ser alguien que sabe a ciencia cierta que no se le va a levantar y que no va a poder decir aquello de"¡cariño, esto nunca me pasa, es la primera vez que me pasa, lo juro!", todo esto mientras los monos se vuelven locos en sus jaulas en plan wanker total.


Volviendo a Geoffrey en otro arrebato de genio decide que ya es hora de que el también se vuelva un super mono y tenga experiencias extrasensoriales, así pues, se inyecta el Aquarius con cerebro quedandose muy traspuesto. Ella escapa y va hacia casa de Allan que lo detecta pues su malahostiaometro se vuelve loco y empieza a gritar a su madre, ella cansada decide que se merece un baño de espuma, momento que el maldito mono aprovecha para tirar el secador al agua, matando a la madre.


Llega Geoffrey, llega y el mono lo mata envenenándole con las jeringas que el traía, Allan intenta engañar a la mona para escapar, pero ella es jodidamente lista y no cae. Finalmente aparece Mellanie la cual queda inconsciente a causa de un golpe, Ella intenta clavar en su cara la otra jeringa de veneno (es curioso como al pobre Geoffrey se la clava a la primera y con la folla inválidos con más de 20 intentos no le basta). Allan consigue con un nuevo engaño que Ella deje en paz a Mellanie para irle a dar un abrazo, momento que Allan aprovecha para pegarle un bocado en el cuello y zarandearla hasta que le rompe el cuello.


Finalmente resulta que operan a Allan y consigue volver a caminar, él es feliz, da igual que su madre su mejor amigo, su cirujano la zorra de su ex y un periquito hayan muerto, puede caminar y además no se pone de mala hostia.




                         THE FIN 
                    (ui, me equivoqué de foto)




Es increíble ver este cruce de "Mar Adentro" con el capítulo de los Simpson de Homer y el mono entrenado y darte cuenta de que lo has disfrutado. Quiero hacer una mención especial a la mona protagonista que esta increíblemente bien entrenada. Supongo que no era la intención de Romero pero me he reído mucho. Cada vez que pensabas que la película empezaba a tornarse aburrida otro detalle absurdo aparecía en escena, en general un divertimiento muy didáctico. He hecho una pequeña lista de las cosas que he aprendido de esta película:


* Romero es/era un genio escribiendo cine de zombis, de otros temas no tanto.
* Los cuadraplejicos pueden dar placer oral.
* Si estoy de mala hostia es culpa de un super-mono.
* Si eres un científico meterte viajes de anfetamina pura esta justificado.
* Un mono puede ser mejor actor que Johnny Depp mostrando más matices en una escena que el en toda su carrera.
* Existen productores dispuestos a producir cualquier cosa (bueno eso ya lo sabía, en españa tenemos muchos de esos por lo visto).
* No todos los trabajos de Tom Savini son sobresalientes.
* Definitivamente tengo síndrome de diógenes cinéfilo.
* Aquarius+Cerebro humano rallado = super intelecto, conexiones psíquicas y poderes para levantar la mala hostia.
* Que tener un mono puede molar.


Para acabar os pongo el trailer y la nota final del Brucecampbellometro.







Brucecampbellometro:








Tes motosierras por lo estupidamente sorprendente que es. Recomendada con un par de birras.


Un regalito:


3 comentarios:

  1. Peliculón, en España la llamaron "Atracción diabolica" por si la quieres checkear!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja como me he reido man!!!
    despues de esta sinopsis de peli la vere xq ahora tengo mono de verla JAJAJAJAJAJA ( vamos q la he clavao) xd

    increible lo del cerebro y el acuarius imposible que falle xdxd creo q voy a dejar las proteinas xa tomar esto, al igual es mucho mejor jaja

    y lo ultimo del baile de la felicidad del mono es uno de mis capitulos favoritos de los simpson XD

    un 10!!!


    fdo: BICEPSVEN

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails