Basura para todos los gustos:

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mis 10 mejores videojuegos de la última decada

Soy consciente de que realmente la última década no empezará hasta el año que viene, que mi lista no es nada objetiva y que el comunismo no funciona. De todas maneras he pensado que quizá algunos de vosotros os habéis perdido grandes juegos y esta lista está para que enmendéis vuestros errores del pasado y os dejéis alumbrar por mi ilimitada sabiduría. Tan solo pondré un juego por saga porqué si no la mitad de mi lista la compondrían "Zeldas".


10- Super Smash Bros melee (Gamecube)


Un gran juego, sobretodo si juegas con tres compañeros mas y una merienda "made in eroski". Seamos sinceros, Gamecube fue un fracaso de ventas, y una de las pocas razones por las que la gente tenía una seguramente era este juego. Para mi este es probablemente el mejor juego de lucha además de un ejemplo claro de multijugador divertido.





9- Grand thfet auto: Vice city (Playstation 2/ Xbox)


¡Tommy Vercetti! Mucho mejor que CJ del "San Andreas" y con el doble de carisma que Niko Belic del "IV". Seguramente sea mi favorito dentro de toda la saga por ese aire "Scarface" que rezuma en cada esquina de Vice city. Pedí pretada una plystation solo para poder jugar a este juego, volveria a hacerlo.





8- Resident Evil 4 (Gamecube/ Playstation 2)


Si saltamos por alto el pésimo doblaje y la imagen que deja de los pueblos de España (algo que MacGyver hizo mejor que nadie), nos queda un juego muy bueno, con un control muy depurado, una historia que se dejaba seguir y unos enemigos bastante molonguis. Se nota mucho que el éxito que tubo condicionó la saga para entregas posteriores con un éxito mas bien discreto.





7- Star Wars: Knights of the old republic (Xbox)


Sin duda el mejor juego basado en la saga galáctica hasta la fecha, uno de los mejores RPG de la historia y sin duda uno de los mejores juegos para la consola de Microsoft. La historia absorbía, los gráficos estaban muy bien mostrandonos unos entornos muy trabajados y las posibilidad de ir alterando la historia según nuestras decisiones convertían a este juego en una joya digna del universo al que pertenece.  





6- Dead Space (Xbox 360/Playstaion 3)


 Mucho miedo pasé jugando a este juego. Una obra maestra para los amantes del "survival horror" y/o de la ciencia ficción. Un juego muy bien diseñado y con muchos misterios que sientan la base de lo que ya es una franquicia. En solo una entrega este juego ya logró colocarse entre los mamuts del genero.





5- Halo: Combat Evolved (Xbox)


Me limitaré a decir que es el Goldeneye de su generación, cualquiera que entienda de videojuegos entenderá a que me refiero. La mayoría de FPS de hoy en día y sus sistemas no se entenderían sin la revolución que Halo supuso en si día.







4- Super Mario Galaxy 2 (wii)


Justo cuando crees que ya no se puede inventar nada en el mundo de las plataformas viene Miyamoto y te vuelve a sorprender. Ese es el pensamiento que se te queda cuando juegas al primer Galaxy. La secuela es simplemente MAS de todo: mas difícil, mas chula, mas divertida, mas grande. Y como curiosidad la banda sonora orquestada es el no va mas. Solo para irritaros,os diré que en efecto me gustó mas que el Mario 64.







3- Fallout 3 (Xbox 360/ Playstation 3)


Debo decir que este juego me ha quitado horas de sueño, de comer e incluso horas de farras y sexo. Es un juegazo de cabo a rabo y un modelo a seguir para cualquiera que quiera hacer un juego de similares características. Lástima que los bugs empañen de vez en cuando una experiencia de juego casi perfecta, por otra parte debe de ser difícil montar un tinglado como este juego y que todo quede perfecto. Desde la ambientación hasta la variedad de situaciones son simplemente increíble.







2- Shenmue (Dreamcast)


Si, ya se que en Japón salió en 1999, pero teniendo en cuenta que al resto del mundo no le llegó hasta el 2000 y el juegazo que es, haremos una excepción, además si lo habéis jugado entenderéis porque NECESITA estar en una lista de los mejores juegos de la última década. Menudo juegazo...para mi mas que un juego en su momento fue casi una experiencia personal y todo.





1- The legend of Zelda: The WInd Waker


Crucificadme si quereis pero en mi opinión se folla por el culo al Twilight Princess a lo muy fácil. Wind waker es un juego largo, imaginativo, y además al final le clavamos una espada en la frente a ganondorf. Realmente fue un éxito de crítica y cualquiera que se lo haya jugado y no tenga la opinión en el culo te dirá que es una obra maestra, el único problema es que superficiales los tenemos hasta en el mundo de los videojuegos, ellos se lo pierden. 







Bueno, con esto acaba mi lista, una lista que me ha costado elaborar y de la cual por el camino se han quedado otros grandes juegos como: Eternal Darkness, Skies of Arcadia, Metroid Prime, Sonic Adventure 2, Headhunter, Final Fantasy X, Gears of War, Call of Duty MW2, Medal of Honor: Frontline, y un larguísimo etc...10 años dan para mucho juegazo.







2 comentarios:

  1. Peazo lista, lástima que no tengo a mano todas las de sobremesa para jugarlos. Aunque bueno, siempre fui más de portátiles... (el Monster Hunter de PSP va más allá de ser un simple juego, ¡es la experiencia de tu vida! Me atrevería a decir que supera la experiencia multijugador del Smash Bros Melee)
    Y estoy de acuerdo sobremanera con el Wind Waker. El Twilight Princess será larguillo, tendrá sus buenos extras y será bonito gráficamente, pero no es tan largo como el Wind Waker, no tiene tantos extras como el Wind Waker y el Wind Waker es una delicia gráficamente, "a su manera" pero lo es. Además, los bosses del Wind Waker no te los puedes cargar con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  2. Primero y como siempre gracias por el comentario. Del monster hunter siempre puedes esperar muy buenas cosas. yo realmente desde la game boy no disfruto con una portátil, no me preguntes porque pero la sobremesa siempre es mi primera opción. De todas maneras tengo muchas esperanzas puestas en la nintendo3ds.

    Me acaban de regalar el new vegas y solo te diré que el primer dia jugué 14 horas seguidas, menudo vicio llevo. xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails