Basura para todos los gustos:

lunes, 5 de julio de 2010

Club Nintendo, tu antes molabas

Si bien es cierto que en su día tuve una Dreamcast y a día de  hoy disfruto de mi Xbox360 debo decir que soy nintendero y no pienso negarlo, de hecho estoy bastante orgulloso de ello. 

Como nintendero que soy pertenezco al club nintendo, un club que de un tiempo a esta parte y con la excusa de que en la página de nintendo España tienes todo lo que puedas necesitar se ha vuelto algo cutre.

Corría el año 1997 y yo era un zagal en busca de una consola que ansiar (ya no comprar que mi joven economía era más bien nula) por aquel entonces yo no era socio, pero mis tíos (gracias a los cuales en su día jugué a la Super Nintendo) si. Aún habiendo sido grandes viciados a la Super Nintendo su época había pasado y habían delegado en mí su carné de socio (con capa de tipex para poner mi nombre) y todas las cosas que la gran N les enviaba por correo. Un día me dieron un paquete, parecia normal, pero ese paquete contenía un VHS promocional de nintendo que me iba a cambiar la vida, me habían enviado "Alto Riesgo".


Puede ser que solo fuera un vídeo de promoción, pero no constaba solo de trailers e imagenes in-game (aunque de eso puñados enteros también había). Tenia argumento, la historia de un espía corporativo (si parece premonitorio viendo como Sony le ha intentado robar todas y cada una de las ideas que Nintendo ha tenido desde entonces) en busca de información sobre las novedades de la compañía, unas novedades que según el mismo le cambiarían la vida a mucha gente. Con ese argumento nos mostraban todos los futuros lanzamientos de la moribunda Super Nintendo y de la Game boy así como a sus sucesoras la Nintendo 64 y la Game boy pocket. Con un final que a día de hoy y viendo como ha evolucionado la industria es casi irrisorio, pero que en aquel tiempo me dio hasta miedo, debí de ver esa cinta como un gritón de veces. Solo deciros que la Nintendo 64 fué mi primera consola de sobremesa y desde entonces llevo la compañía de Kyoto en el corazón.


Os dejo el vídeo partido en 5 partes. Youtube es Dios y me permite rememorar estas tonterías y escribir sobre ellas.















P.D: La promo tuvo una segunda parte, no me marcó tanto pero cayó en mi reproductor de VHS. Creo que se llamaba "objetivo: N64".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails