Basura para todos los gustos:

lunes, 26 de julio de 2010

10 + 1 películas que vi sin expectativas y que me sorprendieron gratamente.

Recordareis (o no) cierta entrada que escribí sobre las 10 películas que mas me han defraudado en mi vida, esta vendría a ser su antítesis total. Esta lista contiene (como bien dice el título) las 10 películas que vi sin ningún tipo de expectativas y me dejaron patidifuso a la par que anonadado.


 10 - Iron Man


¿Una película de super-heores dirigida por el mismo tipo que dirigió basuras tales como "Elf" y "Zathura" (Jon Favreau) y protagonizada por el eterno niño malo de Hollywood (Robert Downey Jr)? Parecía una receta clara para el desastre, nada mas lejos de la realidad, Robert encontró un personaje que parecía casi  autobiográfico y Jon Favreau siguió la linea que había inaugurado Nolan con su nuevo Batman. Una película sin fondo pero que funciona estupendamente como entretenimiento.





9 - Resacón en Las Vegas


Debo decir que este es un "guilty pleasure", es una película fácil en la linea de "American Pie". La fui a ver y mira debo decir que me reí por los cuatro costados.





8 - Moulin Rouge


Si bueno un poco pastelosa, pero unas versiones muy trabajadas, unas coreografias divertidas y unas interpretaciones bastante dignas (sobretodo teniendo en cuenta que la buena de Nicole Kidman ya tenía la cara completamente rellena de botox) me sorprendieron gratamente.





7 - Big Fish


Odio a Tim Burton, lo odio mucho, aún así de vez en cuando tengo que bajarme del burro y admitir cuando algo es bueno. Big Fish es una de esas películas que al llegar al final lloras y en el fondo no sabes si es de pena o de lo emotivo del mismo. Ideal para demostrarle a las pájaras cuan empático eres (juas, juas).





6 - Saw


Una de esas películas que los críticos siempre maltratarán solo por vicio. Ese tipo de pensamiento me pone enfermo, esta película es completamente genial, tanto por guión como por realización del mismo. Su estética se ha convertido en el referente del cine de terror de serie B, solo por eso ya se merece más de lo que la crítica la ha dado.





5 - Sky Captain y el mundo del mañana


Realmente esta no esta entre mis favoritas, sin embargo, no le quiero quitar el mérito de lo que esta película supuso. Ese uso masivo del croma fue seguramente lo que llevo a pensar que novelas gráficas como "Sin City" y "300"  podían realizarse sin perder el carácter de las mismas.





4 - Dark City


Para mucha gente "The Crow" fue la opera prima de Alex Proyas, seguramente sea la misma gente que piensa que "Enter de Matrix" es todo originalidad (después de ver "Dark city" te das cuenta que los hermanos directores cogieron bastantes ideas de esta película). Nunca entenderé que esta película no llegará mas lejos.
Siempre recordaré aquel día, debían ser las 3:00 am y no ponían nada, de repente me tope en Antena 3 con este peliclon.





3 - Batman Begins


Me limitaré a decir que esta película es la razón por la cual el cine de superhéroes a dejado de ser una MIERDA (esta en mayúsculas adrede).




2 - American Psycho


Mas que sin expectativas la vi pensando que no valdría la pena, eso era lo que se decía en mi casa. Disfrute y disfrute mucho, de paso recordé que soy el único en mi casa que sabe algo sobre cine.
Christian Bale, que gran actor.





1 - El club de la lucha


Si, como lo oís el día que vi mi película favorita, la vi sin esperar nada a cambio recibí un bombardeo en mi cerebro de imágenes y frases que cambiaría mi manera de ver cine y lo que esperar de el. Esta película merece la pena por todas partes pero si me tengo que quedar con algo me quedo con ese duelo de titanes interpretativo entre Brad Pitt y Edward Norton.





+1 - El amanecer de los muertos de Zack Snyder


A parte de ser "nuestra película", fue mi primera película de zombies ( si se tanto de zombies es por el duro trabajo que he hecho en los últimos años de mi vida), por eso es muy especial. Además descubrí (normal, era su primera película) a Zack Snyder.


2 comentarios:

  1. Jajajaja, me parece bena la lista, hoy vi el club de la lucha porcierto xb
    me desperte pensando, me apetece ver una pelicula buena... y no hace mas ed 20 minutos que la vi, y ahora me topo con tu lista xb

    ResponderEliminar
  2. Gracias amable anónimo, espero que el club de la lucha te gustara tanto como a mi.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails