Basura para todos los gustos:

lunes, 21 de junio de 2010

VR Troopers: Power Rangers de serie B

Corria ela año 1994 y los Power Rangers lo petaban, la realidad virtual estaba bastante de moda y Saban buscaba maneras de hacer dinero, estos fueron los elementos que seguramente dieron pie a esta serie de la que disfrute de pequeño y de las que sin embargo nunca oigo a nadie hablar.


Tanto la producción como el desarrollo de los capítulos se asemeja bastante a los de Power Rangers. Actores americanos con guiones americanos mezclados con escenas de lucha de series japonesas de género "tokusatsu", estas escenas eran en cncreto de tres series de la franquicia "Metal Hero". Capítulos de 2o minutos que bastarian para ver tollinas a punta pala y así tener contenta a la muchachada.


El argumento gira entorno a tres jóvenes en sus últimos años de adolescencia que viven en la ciudad ficticia de Cross World. Ryan, Kaitlin y J.B son los nombres y el karate es su hobby, sobretodo de Ryan que es el mas diestro, J.B sería el listo y bueno Kaitlin era...la chica.


Tienen una vida normal hasta que Ryan en la búsqueda de su padre les lleva a un laboratorio donde se encontraría con un hombre digitalizado, el profesor Hart quien les explica el verdadero trabajo del padre de Ryan: Un proyecto super secreto de realidad virtual que implica otra dimensión en la que viven unos monstruos liderados por un genio del mal llamado Grimlord (y que tiene un alter ego en nuestro mundo llamado Karl Ziktor que ademas esta forrado) con intención de dominar ambos mundos. Los jovenes no pierden ni un minuto y desde entonces luchan contra dichas fuerzas en forma de VR Troopers con unas armaduras muy chulas y todo el percal que este genero suele tener.


La serie duró dos temporadas eso es así porque aunque la serie tenia éxito (siempre a la sombra de los Power Rangers, evidentemente), quemaron todo el archivo de vídeos de las series japonesas que usaban como peleas, al empezar a repetir escenas alguien se dio cuenta que mejor finiquitar que ser aún mas cutres.


La serie me gusto por muchas razones diferentes, pero supongo que lo que mas me llamaba la atención era todo el royo de la realidad virtual y los efectos CGI chulos que se gastaba la serie, quizá fue el perro de Ryan que a partir de cierto momento en la serie creo recordar que hablaba y se transformaba (algo que los Power Rangers retomarían en una de sus sagas). Aún así vista con ese prisma tan cruel que es el paso del tiempo los efectos y en general todo en esta serie a envejecido aún peor que su serie prima/hermana supongo que por eso le he puesto este titulo al post por la larga sombra de los Power Rangers.


Os dejo con la cabecera de esta serie, que como he dicho a envejecido horriblemente pero que en su día conseguía ponerme los pelos de punta.












2 comentarios:

  1. Como no recordar a los V.R Torpes... nunca la pude terminar de ver. Ahh esto me recuerda a los Beetleborgs :/

    ResponderEliminar
  2. Beetelborgs...creo que les debo una entrada, gracias por recordarmelos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails