Basura para todos los gustos:

domingo, 13 de junio de 2010

Mtalocalypse, la animación por y para "Metalheads"

Metalocalypse es una serie creada por Brendon Small y Tommy Blancha para "Adult Swim" el espacio que la cadena americana Cartoon Network dedica a demostrar que la animación no es cosa de niños y que la animación en flash puede estar trabajada.


 Se podría considerar que es prima lejana de "Sealab 2021" tanto en tipo de humor como en todos los aspectos técnicos. El espacio relata las aventuras y desventuras del mayor grupo de death metal de la historia Dethklok formado por : Nathan explosion (vocalista), Pickles (baterista), William Murderface (bajista), Toki Wartooth (guitarra rítmica) y Skisgaar Skwigel (guitarra solista).


A lo largo de sus episodios vemos como el grupo de death metal vive su día a día algo que podría parecer aburrido si no fuera por que Dethklok es la séptima potencia económica del planeta y cuenta con una legión de seguidores tan grande y tan obsesionada que todo lo que tiene que ver con la banda tiene repercusiones mundiales, de hecho la mayoría de dichos fans suelen morir en los conciertos que son mas bestias e imaginativos a medida que la serie avanza. La serie funciona en ambos sentidos como una parodia/homenaje al mundo del metal. Lo mejor de la serie son evidentemente sus protagonistas, sus razonamientos, problemas, soluciones e ideas son tan variopintas que disfrutas con cada linea de guión, el tipo de humor como ya he dicho antes es del mismo estilo que se disfrutaba en "sealab 2021" tan estúpido que es trabajado.


Debido a la tematica de la serie la musica juega un papel muy importante en las tramas, de hecho intentan mostrarnos una canción del grupo cada capitulo que tenga que ver con el argumento de turno, los temas son muy acordes con el resto de la serie son de coña, aún así suelen ser mejor que muchas de las canciones de death metal de hoy en día.


Si eres metalero y buscas una animación que contenga palabrotas, gore, escenas políticamente incorrectas, un guitarrista de death metal al que le encanta hacer el amor con abuelitas y en general reirte mucho Metalocalypse es sin duda alguna tu serie.


Os dejo la intro de la serie y la canción del cafe una de mis favoritas, disfrutadlas:







2 comentarios:

  1. Creo que le gusta si no a todos a la mayoría de peña que conozco de gomila. Siempre me la han recomendado y yo muy amablemente la he declinado :) Puede que me guste escuchar alguna que otra vez death metal, pero en general todo el mundillo no me va nada, paree que te vuelvas tonto cuando te hacer un deathmetalhead o algo así xD son muy creidos. Y lo que me hace más gracia es el concepto de "true" que manejan xD

    ResponderEliminar
  2. Precisamente es uno de los puntos fuertes de la serie, los protas son el máximo exponente del metal de los brutal y de lo autentico aún así son tontos y unos vendidos a los que les gusta su jacuzzi y jugar al golf xD. De todas maneras para gustos colores y si la has declinado un par de veces no seré yo el que insita

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails