Basura para todos los gustos:

sábado, 6 de noviembre de 2010

Vida y Obra de uno de mis ídolos: King África

 Considerado uno de los mejores músicos de su época y generación, King África, nació con el nombre de Alan Duffy en Argentina (1971). Estudió en el conservatorio "don't cry for me" en Ciudad de la Plata, donde entrÓ en contacto con los grandes compositores clásicos que guiáron los primeros pasos de su carrera. De esta etapa discográfica, público y crítica destacan discos como "King África: Fantasie Impromptu" o "King África desmonta a Franz Shubert a lo fácil". Es entonces cuando se le empieza a apodar como "el Mozart del siglo XX y parte XXI", mote que aunque largo define bastante bien como se siente la comunidad musical respecto al genio.


Debido a la facilidad innata que tiene para la música clásica King África siente que toca techo y empieza a flirtear con las drogas a la par que con mujeres que fuman y tratan de tú, que se sienten atraídas tanto por su prestigio como por su envidiable físico. Entra entonces en una espiral autodestructiva que incluye fiestas con los Rolling Stones, los 4 fantásticos, y Pee Wee Herman entre otros.

Casi en la bancarrota y perdiendo poco a poco el favor de la gente a su alrededor, el músico está a punto de perderlo todo hasta que durante una de sus giras mundiales descubre al que seria su maestro y modelo musical a seguir durante el resto de su carrera musical: Georgie Dann.


Los ritmos festivos de su recién descubierto ídolo plantean en King África un reto de compleja musicalidad y enrevesadas líricas que transforman al intérprete en una máquina de componer. El nuevo estado de ánimo se nota también en su ámbito personal, deja las drogas, el alcohol y la necrofilia zoofilica. Este ciclo pasará a la posteridad por ser la mas prolífico y el de mayor calidad. Recordamos éxitos como: "La bomba", "El camaleón", "El Humahuaqueño", "Salta" y muchos más que seguramente todos conocemos.

Es por esas fechas que el solista junto con otros famosos de su calibre (las tortugas ninja,Tom Cruise, José Coronado, Lorenzo Von Mattelhorn y el detectiva Conan), se embarca en la difícil tarea de encontrar al terrorista Osama Bin Laden. Después de una exhaustiva búsqueda dan con el líder de Hamás, que después de escuchar una canción compuesta por el argentino en pos de la paz mundial decide rendirse y se muda a Barcelona donde abrirá un "badulaque". Por esta acción se le concede el premio Nobel de la paz.

Después del verano del 2009 desaparece de la vista pública sin dar ninguna explicación. Algunos piensan que ha salido del planeta pues su genio ilimitado comenzaba a sentir claustrofobia, otro dicen que simplemente se envolvió en un capullo del que salió Falete, pero la teoría más probable es la de que ha inventado el condensador de fluzo y ha viajado dos mil años al pasado para ocupar el lugar de Jesucristo.




Estés donde estés, eres mi ídolo y héroe King África a.k.a Mozart del siglo XX y parte del XXI.






P.D: Por si acaso no es obvio, me lo he inventado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails