Basura para todos los gustos:

viernes, 20 de mayo de 2011

Un artista, una canción y una confesión del que escribe este blog...



Este blog siempre ha estado dedicado a las tontunas varias que por mi mente rondaban. Hoy es un día diferente, hoy me voy a poner serio. Vengo a hablar de un cantautor y una canción que me han llegado donde nunca me había llegado nadie.

El autor es un músico español llamado Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez. Nació en San Vicente de Alcántara (Badajoz) el día 26 de Septiembre de 1956 y además de ser un talentado músico es un gran showman y actor.


Su vida se relaciona con la música desde bien pequeñito, con 17 años decide que ya es hombre suficiente como para abrirse al mundo y mostrarle lo que lleva dentro. se muda a Madrid y graba cuatro sencillos, siendo uno de ellos "No vale la pena" que llega al número uno de los cuarenta principales en 1973.


Por las fechas que manejamos en esta entrada y lo poco que os debe de sonar el nombre seguramente penséis que estoy hablando de algún tipo de vieja gloria estancada en viejas maneras y que poco o nada tiene que ver con vuestros veloces estilos de vida ¡Gran error!. Leonardo Antonio ha crecido ya no como músico si no como artista múltidisciplinar. Una de sus caras más conocidas por el gran público es la de gran reivindicador de los derechos de las personas, es el primer compositor en escribir una canción de temática abiertamente gay sin ningún tipo de tapujos, la canción "Enamorado de Javier" es considerada por la comunidad gay española un himno. Como compositor ha trabajado en cine de autor escribiendo las partituras que conformarían la banda sonora de "Poli: El potro se desboca" gran drama sobre la ascensión y la caída de unos de los grandes del deporte español: El Poli Díaz. La película que es considerada obra de culto por su más que irrisoria distribución nos presenta el mundo del boxeo desde la perspectiva porno. 

Hasta la fecha Leonardo Antonio lleva grabadas más de 130 canciones entre las que se pueden encontrar grandes temas tanto de solista como a dueto con algunos de los más grandes de nuestro país. De su vida poco más se ya que si bien me ha llegado a lo más profundo del corazón aun no me ha dado tiempo ha meditar su vida y obra en mucha profundidad. Por cierto de vez en cuando también usa un nombre artisitico: Leonardo Dantés


Perdón me he equivocado, esta es la foto de un colega mio que le metieron en la carcel...por una tontería de una secta...volviendo al tema que tratabamos...


                 ¡LEONARDO DANTÉS!



Y el tema en cuestión no podía ser otro que su obra reciente más famosa y creativa: "Tiene nombre mil". Esta canción me ha llegado a tantos niveles que es muy difícil explicarlo con simples palabras. Mención especial al videoclip que mediante las mas avanzadas técnicas en el mundo audiovisual nos presenta a un Lonardo Dantés convertido ahora también en artista videográfico. La letra parece simple, pero realmente es de lo mejor que he escuchado y el echo de que parezca un prosa fácil no hace más que magnificar su alcance de persuasión hacia sus suaves melodías. Os propongo una cosa: dejad vuestros problemas a un lado dadle al play y dejad que Leonardo toque vuestro corazón, remiende vuestra alma y os libere por un rato de los problemas de nuestro mundo físico.



Os dejo la letra , recitada cual poesía también suena bastante bien. También podéis hacer un copy/paste y os ponéis alguna estrofa en el muro del Facebook o en twitter. Tenemos que darle a Leonardo toda la publicidad que podamos, no podremos dejar que uno de los mayores talentos que ha dado nuestro querido país caiga en el olvido o acabe enterrado en una fosa común como Mozart.


Nuestro idioma es muy rico
muy extenso nuestro vocabulario y
el mismo objeto en varias ocasiones
tiene nombres varios
pero sin duda alguna
el que mas nombres tiene
es el falo
el pene

rabo,nabo,picha,
polla,tranca,pija,
verga,chola,cola,
porra,pito,mango,
pilila,minga,cipote,carajo

tiene nombres mil,
tiene nombres mil,
tiene nombres mil
el miembro viril

los hay cortos
los hay largos
los hay gordos,
y delgados
los hay blancos
y morenos
los hay bonitos
y los hay feos

pero con esas diferencias
el nombre nada k ver tiene
cada uno lo llama como kierte

rabo,nabo,picha,
polla,tranca,pija,
verga,chola,cola,
porra,pito,mango,
pilila,minga,cipote,carajo

tiene nombres mil,
tiene nombres mil,
tiene nombres mil
el miembro viril
rabo,nabo,picha,
polla,tranca,pija,
verga,chola,cola,
porra,pito,mango,
pilila,minga,cipote,carajo

tiene nombres mil,
tiene nombres mil,
tiene nombres mil
el miembro viril



P.D: La información es real sacada de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails