El alzamiento
Brian Keene
Editorial Dolmen
299 páginas.
Después de la relativa decepción que resulto "Los Caminantes" de Carlos Sisí continué con la línea Z de Dolmen. De entre la amplia oferta que la editorial ofrece, me decanté por este relato que ha resultado ser un soplo de aire fresco en el género y que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
La historia se centra en una serie de individuos que sobreviven en un apocalipsis zombie, pero sobre todo en el camino que recorre Jim Thurmond en busca de su hijo el cual le ha llamado el teléfono móvil y le ha pedido ayuda. A lo largo del texto se nos explica también las desventuras del resto de personajes, que acabará con todos ellos reunidos con un destino común que no revelaremos aquí.
Lo primero que llama la atención de este libro es su acercamiento a la figura del zombie, bastante mas cercana a la de los "deadlites" de "Evil Dead" que a la del zombie clásico y sus variantes. Así los zombies mas que devueltos desde el otro lado, son poseídos por una serie de seres inteligentes cuyo único propósito es el de infectar a mas criaturas, pues el fenómeno no se centra solo en la especie humana. Desde el insecto mas pequeño puede ser el mas terrible de todos los enemigos.
Estamos acostumbrados a que en este tipo de libros se nos relaten imágenes bastante sórdidas y en ese sentido "El Alzamiento" cumple en algunos capítulos y quizá se excede un poco en otros ya que si bien el "gore" y el lado oscuro de la humanidad suelen ser una constante en esta temática, el grafismo con el que esta descrito puede llegar a ser perturbador. Algo que a muchos les parecerá un aliciente para mi quizá parece mas una manera mas bien fácil de llamar la atención del lector.
Debo decir que "El alzamiento" es quizá una de las novelas zombie mas frescas que he leído últimamente y me parece muy recomendable. Hará las delicias de cualquier fan "Hardcore" del tema de principio a fin siempre que se lea con la mente abierta a cosas nuevas, ideas que por otra parte están muy bien asentadas sobre tópicos bastante clásicos.
LA CRÍTICA. Mute
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario