Basura para todos los gustos:

martes, 21 de junio de 2011

La Historia de Ricky (1991)



- I'm tougher than you think! The warden of any prison has to be the very best in kung fu. 

Para empezar diré que "La Historia de Ricky" parte de una muy buena base de conceptos e ideas que me gusta ver en un película: Chinos, efectos cutre/casposo, hostias, malos muy malos, un futuro distópico que cronológicamente ya ha pasado en el mundo real y frases de estas que son como de puta madre. Además todo esta basado en un manga que me aventuro a decir que debía constar de mas bien poco dialogo.

La historia gira en torno a Ricky un tipo muy duro que decide vengarse tras la muerte de su hermana, matar un par de mafiosos, recibir un par de tiros (50cent styla pero en chino) e ir a la cárcel a pasar una temporada. Una vez dentro de la cárcel Ricky defenderá a los débiles lo que le costará enfrentarse con los jefes de cada sección del centro penitenciario ( cuatro personajes hiperduperpoderosos que sin embargo no hacen ademán alguno por salir del correccional; será por lo de tener tres comidas diarias, cama y un trabajo al salir) y con su alcaide. Todo en esa cárcel es bastante absurdo. Para empezar los presos van por ahí como si nada, nadie vigila que estén en sus celdas; además para ser una prisión de máxima seguridad la mayoría de presos parecen retrasados bonachones al mas puto estilo de sloth de los goonies. El alcaide tiene un ayudante que es manco y tuerto y los guardias son algo trabados. En general todo muy bizarro. El punto fuerte de esta película esta sin duda alguna en el gore desmesurado y sin sentido. Ricky practica un arte marcial que básicamente se basa en propinar puñetazos explosivos para el placer y deleite de los fans del genero, así vemos desde collejas que hacen saltar ojos hasta gente a la que le parten la cara literalmente. 







 De todas maneras "La Historia de Ricky" no es una película de esas de las cuales se pueden explicar sus lindezas de una manera que se hagan atractivas, es un film que simplemente deber ver y disfrutar, darle al pause muchas veces y si eso echarte unas copitas con los amigos junto a unas palomitas. Se grantizan risas a punta pala. En lugar de poner un trailer, os dejo un video con los mejores momentos...eso quiere decir spoiler (lo pongo mas pequeño por si lo pasáis por alto, soy así de cabrón).





El Brucecampbellometro ha hablado:


3 comentarios:

  1. Esta película merece ser patrimonio de la humanidad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Es de lo mejorcito que he visto yo en mi vida!

    ResponderEliminar
  3. Venga, venga, mucho rollo de argumento ¿y ningún puto link para verla online?
    ¡Estás fallando a tus lectores!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails